Habitar el Tiempo

Tantas personas, tantas experiencias...

Ha sido un lujo para mí, guiarte por este camino.

En 2014 seguí el curso de Mindfulness con Rafa por primera vez, y la práctica me acompañó varios años. Ahora, cuando la vida ya me estaba pasando por encima sin darme cuenta, he tenido la suerte de que ambos se cruzaran de nuevo en mi camino y no puedo estar más agradecida. Como decía alguien, 'cuando el alumno está preparado, el maestro aparece'
Sandra Saliente
Farmacéutica
Este curso me está ayudando no sólo en la gestión de las emociones, situaciones y demás, sino también a ver la vida de otra manera y a crecer como persona… ¡Me hace sentirme genial!.
Marta Jamandreu
Periodista
TVE
Asistí a un curso de mindfulness que impartía Rafael. Mindfulness ha cambiado a mejor mi forma de ver la vida. Rafael es un excelente profesional, amable, cercano y muy buen comunicador. Recomiendo sus cursos sin dudarlo.
Marta López-Baissón
Manager Customer Services
IATA
He tenido la oportunidad de formarme en mindfulness con Rafael, lo que ha sido un privilegio. Si quieres vivir mindfulness y ser guiado por un maestro, él es la persona. Desde la sugerencia -o provocación sutil-, sin imposición, y dando ejemplo en primera persona.
Antonio Delgado
Director Asociado
TALENGO
Encantada de haber tenido a Rafa como maestro de Mindfulness y haberme adentrado en esta maravillosa práctica/filosofía de vida. El curso está perfectamente estructurado y Rafa sabe transmitir los contenidos con claridad, precisión y gran generosidad. Un curso absolutamente recomendable. Gracias por todo Rafa.
Elizabeth Escudero
Investigadora Científica
Me matriculé en el curso de mindfulness con la mera expectativa de hacer un curso de relajación. He descubierto queel resultado es mucho más interesante y enriquecedor. Cultivar la consciencia es una experiencia de crecimiento personal que excede con mucho lo que me motivó a iniciarme en mindfulness.
Alejandro
Abogado
El curso de 8 semanas impartido por Rafa me ha enseñado técnicas muy útiles para vivir el día a día de forma más consciente y plena y lidiar con el estrés. Rafa me ha parecido un profesor muy puesto en su materia, cercano, amable y modesto. No puedo más que recomendar el curso.
Dorit Sauer
Personal Assistant
MOTORPRESS IBERICA
Durante las 8 sesiones en que he descubierto el mindfulness con Rafa, he podido disfrutar de la sabiduría de un gran maestro, así como conocer y aprender las prácticas y consejos para adentrarme en este mundo tan enriquecedor y gratificante. Rafa es un excelente profesional, dotado de un gran conocimiento en la materia.
Manuel Enrique Castro
Managing Director
GROUPE V33
Rafael es muy buen maestro y el curso está muy bien estructurado y pensado para poder ponerlo en práctica independientemente del tipo de vida que llevemos. Me ha ayudado a focalizar mejor en el trabajo, a gestionar mejor las emociones y la toma de decisiones. Gracias a Rafael me he creado una rutina de práctica formal que intento cumplir de forma habitual.
Beatriz Cámara
Científico Bioinformática
CSIC
Recibí el curso de mindfulness de Rafael y me ayudó a comprender y controlar mejor mi mente en muchos aspectos. El curso estaba muy bien organizado y el material facilitado aún a día de hoy más de dos años después, me sigue sirviendo en mis meditaciones guiadas en casa. Lo recomiendo enormemente.
R. Ramos
IT Senior Business Analyst
INDRA
Tengo experiencia en meditación y me encantó cómo Rafa dirigió y enfocó el taller de Mindfulness. Lo explica todo de una manera ágil, amena y clara y guía muy bien las prácticas, adaptándose al público y sus necesidades. Su mensaje es congruente con lo que transmiste como persona. Contagia su pasión por el Mindfulness, muy recomendable.
Rocío Lacasa
Psicóloga
El curso es estupendo tanto en organización como en contenidos. Con él he aprendido a abrir una puerta para estar conmigo mismo, para sentirme y disfrutar de instantes de serenidad. El profesor Rafael de Silva es genial, transmite las ideas y prácticas de mindfulness de forma clara, sencilla y amena. Consigue motivarte y que aprendas fácilmente.
Pedro Menchen
Director de proyectos
Me ha encantado el curso. Rafael me parece una persona que de verdad tiene muy interiorizado todo lo que enseña, y lo explica desde el conocimiento profundo en primera persona. Accesible, didáctico e inspirador. No sabría cómo mejorarlo, la verdad.
Andrés
Directivo
He tenido la oportunidad de tener a Rafael como instructor de Mindfulness y quiero aprovechar para destacar su labor en este campo, cada vez más demandado y a mi juicio cada vez más necesario tanto en el ámbito laboral como en el personal. Ha sido todo un descubrimiento. Enhorabuena.
Susana Trabajo Marqués
Chief Executive Officer
NORTH ATLANTIC INSURANCE BROKER
He asisitido junto con otros compañeros la curso que Rafael impartió en 3M durante 8 semanas y ha sido una buena experiencia no sólo desde el punto de vista de conocer un poco más de esta disciplina sino experimentar como te ayuda a generar un mayor autocontrol y a manejar situaciones de stress y de conflicto. Rafael nos hizo las sesiones muy amenas dándonos los mecanismos para que pudieramos practicar en situaciones diversas y con modos de vida diferentes para que después del curso pudieramos seguir practicando por nuestra cuenta.
Fernando Soria Prados
Corporate Marketing & Strategic Planning Director
3M
Me gustaría recomendar a Rafael para todas aquellas personas u organizaciones que necesiten un profesional de Mindfulness de primera división. Tuve la suerte de atender y participar en el curso de 8 semanas y la experiencia fue muy satisfactoria. Valoro mucho su conocimiento de la materia, la facilidad y amabilidad con la que te guía hacia el autodescubrimiento y la consecución de tus objetivos. Su templanza, la capacidad de integrar a todo los asistentes y sacar lo mejor de ellos. En definitiva, un auténtico profesional en el que confiar.
Susana Moreno Arroyo
Digital Transformation & Innovation Officer
GRUPO DIGITAL
Para mi el curso ha sido sobre todo un caer en la cuenta de que como nosotros somos nuestros enemigos principales y más críticos. Tratarnos con más suavidad y conocernos mejor también nos ayuda a conocer y entender o al menos no juzgar a los demás y ser capaces de vivir más centrado en la cosas importantes.
Beatriz
Auxiliar de Vuelo
El curso me ha servido para conocer las bases del mindfulness. La clave está en seguir practicando la meditación . Yo he conseguido sosegar la mente y la práctica diaria me sirve para trabajar la paciencia y la atención de las que carecía bastante. Creo que la meditación va a formar parte de mi vida desde ahora. Rafa, muchas gracias por la pasión con la que transmites tus conocimientos , eres un gran docente. Transmites mucha paz y mucha credibilidad.
Asun
Profesora (Jubilada)
Rafael es un magnífico instructor de mindfulness habiendo tenido la suerte de participar en uno de los talleres dirigidos por él este año. Me resultó de gran utilidad a nivel individual y a nivel empresa considero que es una herramienta muy válida que permitiría a las empresas entrar en el ranking de empresas saludables tan necesarias en la actualidad. Personalmente, considero que Rafael es un gran profesional en el desarrollo de su profesión además de intuitivo y con grandes dotes de visión empresarial.
Pilar Moreno
Directora Gerente
GESTION PRESS
Rafael, es un gran instructor con profundos conocimientos de Mindfulness. Tiene una gran paciencia y explica con detalle todas las dudas que tienen los alumnos. En general la experiencia con el curso ha sido muy buena ya que además de la disciplina en sí, le da un enfoque muy práctico para el día a día.
Carlos Vasallo Bolander
Senior Project Leader
PICNIC
Este curso te proporciona el conocimiento, las herramientas y la motivación necesaria para practicar Mindfulness de forma autónoma y conseguir llevar tu vida un paso más allá. Destacar la calidad del profesorado y la disponibilidad total por su parte para ayudarte en todo momento. Estoy completamente satisfecho con esta formación y lo recomiendo encarecidamente a todas aquellas personas que hayan tomado consciencia de la posibilidad infinita de mejora personal... Cambiando nuestras acciones cambiaremos nuestros resultados.
Daniel
Preparador Físico
Conocí a Rafael durante el curso de 8 semanas que nos impartió a 18 afortunados, durante el mismo descubrí a un gran profesional, riguroso, ameno, entusiasta y totalmente alineado con lo que hace. Gracias a él, el Mindfulness forma ahora parte de mi vida con todos los beneficios que supone para mi vida personal y profesional.
Jose Luis Hernández
Business Development Consultant
INSIGHTS ESPAÑA
Cuando empecé el curso no me llegue a imaginar lo que seria ... Gracias a Rafael, la atención prestada y sus conocimientos, me abrió una forma de vida diferente y creo que es un profesional extraordinario.
Cristina Sainz Córdoba
Asistente Comercial
JCDECAUX
De Rafael destacó en la entraga de su trabajo y el cuidado de los detalles. Es un gran profesional!
Alicia Torrego Barona
Consultora Liderazgo - Coach
HR Partner
He tenido el placer de asistir a un taller de meditación con Rafael, donde me ha dado claves para aumentar mi autoestima como persona, y conectar conmigo misma. Muy recomendable!!
Ana Cardona Patau
Psicóloga
Rafael te acompaña desde la observación durante las 8 semanas del programa de Mindfulness. La mejor carta de presentación es él mismo. Puedes percibir lo que significa Mindfulness al conocerle. Recomiendo introducirse en esta práctica de la mano de Rafael ya que no ensaña nada por lo que no ha pasado antes. Aprovecho para desearle lo mejor en el área personal y profesional.
Beatríz Águeda Carrillo de Albornoz
Técnico de Sistemas Integrados de Gestión
KNORR-BREMSE
Habitar el Tiempo me enseñó las prácticas de Mindfulness. Tras realizar el curso de 8 semanas, no solo he podido concentrarme mejor, encarar el trabajo diario con mayor sosiego, sino que también he visto como día a día me convertía en una persona con mayor empatía, compresión, en definitiva mejor persona. Rafael de Silva es un gran profesional con un proyecto estupendo que permite incorporar las técnicas del mindfulness al día a día.
Noemi Sande
Co-Founder
INOVIN
Acudí al curso por problemas localizados en el estómago ocasionados por el estrés y el ritmo de vida frenético. Probé con tratamientos médicos aconsejados por especialistas que no me aliviaban. Gracias al curso Mindfulness y a Rafa, un gran instructor, la intensidad del dolor ha disminuido. He sentido un gran alivio desde que practico la meditación. El dolor es menos frecuente y de menor intensidad. Seguro que con la continuación de las prácticas logro que desaparezca. Gracias por ayudarme!!
Verónica
Contable
Tuve la posibilidad y el placer de asistir a un curso de Rafael en Madrid. La verdad es que me abrió a un mundo desconocido hasta aquel momento. Recomiendo a todos probarlo para tener una perspectiva distinta hacia lo cotidiano. Se nota como Rafael es un verdadero profesional del tema.
Stefano Rossi
Workspace Consultant
IHO
Conozco a Rafael como profesor y a partir de ahí a hemos colaborado en proyectos que permitan llevar la práctica de Mindfulness a más personas. Él tiene una real vocación de apoyar de forma muy profesionalizada a que las personas mejoren su vida y su entorno a través de técnicas que aportan "presencia plena" en el momento que viven, a erradicar distracciones que roban energía y a combatir el estrés y la ansiedad. Predica con su ejemplo, transmite convicción, inspira y promueve el cambio y la evolución que necesitamos.
María Sánchez Galdó
Partner
JUST TALENT
Rafael es un excelente profesional. Cercano, claro, amable y muy atento a todos y cada uno de sus alumnos. Es un gran ejemplo de lo que enseña, y sólo por eso ya apetece adentrarse en el mundo del Mindfulness y la meditación, para tratar de acercarte a la paz y equilibrio que Rafa proyecta.
Marcos Santos Jiménez
Director de Formación
EVOLUZION
Empecé el curso un poco escéptica pero con mucha curiosidad, hice las prácticas propuestas desde el primer día, notando cambios en mi percepción de la vida muy pronto, haciendo que mi interés en las sesiones creciera de forma exponencial. Ahora tengo muchas más herramientas para enfrentarme a las cosas cotidianas. Absolutamente recomendable
Teresa
Sector Financiero
Me ha permitido superar miedos que me restringían en mis actuaciones, me siento más relajada, más presente (no con la cabeza en mil cosas a la vez), y en las relaciones con los demás he conseguido no crisparme sin más sino dejar un espacio para la escucha y otro espacio para sentir antes de actuar. Así no soy tan impulsiva. Ha bajado mi nivel de estrés considerablemente.
Sonia
Comercial
El curso es muy interesante, porque ayuda a gestionar tus emociones de manera que no lleguen al pico máximo y así gestionar mejor los diferentes estados emotivos. Personalmente, los conceptos que me llevo son: Amabiliad, camino medio....y Aceptación. Esta última es vital para avanzar.
Paco
Marketing
El curso de 8 semanas es completo e imprescindible para poder conseguir un equilibrio mental y una atención plena a lo que hacemos cada día, para poder bajar los niveles de estrés y sobre todo para cultivar un poco la mente.
Ana Carrasco
Ingeniera
ALTEN
Tras muchos años de práctica, cursos y maestros, el enfoque de Rafael me parece el más adecuado a una mentalidad occidental independientemente de lo que uno busque. Llega hasta donde necesitas de forma clara y sencilla, y lo que es más importante, honestamente: habla desde la propia experiencia.
Alberto Teba
Commercial Aftermarket Manager
VOLVO
Hice un curso de 8 semanas de Mindfulness con Rafael, y puedo decir que es de las mejores inversiones que he hecho en desarrollo personal. Es un gran profesor que consigue transmitir ideas abstractas de forma que no sólo son fáciles de entender, sino que también inspiran y enganchan. Siempre tranquilo y auténtico, poco a poco consigue que vayas cambiando tu forma de ver y relacionarte con el mundo. Me ha ayudado a manejar mejor situaciones de estrés y hasta apreciar su valor, pero también a estar más presente en el momento y disfrutar más mi tiempo. Totalmente recomendable tanto para empresas como para particulares, ya que sus beneficios se aprecian en cualquier contexto humano.
Louise Dreisig
Area Manager
EXPEDIA
Un cambio muy constructivo en la forma de focalizar la vida. Profesor y grupo, muy dinámico y participativo. Calidad y cuidado en contenido, prácticas, materiales, y disposición formador ha superado expectativas. Permite continuar practicando de manera autónoma acabado el curso, y provee herramientas adecuadas para afrontar la vida.
Joaquín
Comunicación
Un antes y un después en mi vida. El curso que tomé hace ya un año sigue presente en mi día a día, me ayuda a recuperar la calma y el norte en el mega tren de vida que llevamos. Sin duda de los mejores cursos que he hecho en mi vida. Rafael es fantástico como profesor y guía.
Jimena Ramírez
Responsable de Riesgos Truck & Bus
CAIXABANK
Me parece muy difícil hablar durante ocho horas y no decir ninguna incoherencia, se nota que Rafa tiene un conocimiento muy alto de la materia y de temas relacionados. Además su actitud personal y docente me pareció muy buena (y coherente con lo que enseñaba) Me ha gustado el planteamiento del Mindfulness entre otras cosas por que no se plantea de una manera dogmática ni reduccionista.
Ismael
Alumno de Habitar el Tiempo
Ha sido toda una sorpresa, muy grata, desde luego. Esperaba un curso de técnica de meditación, sin más, y lo que he encontrado, además de eso, que por supuesto que lo he tenido, es un paquete de herramientas de mejora muy completo, muy preciso, sin duda fruto de años de trabajo y experiencia por parte de Rafael. Todas estas herramientas, presentadas y entrenadas a modo de propuesta abierta, pueden ser para muchos los apoyos que necesitan para abordar un cambio de vida más profundo, sobre la base de la meditación.
Ignacio Valero
Director de Iluminación
Ademas de ser sabio en su disciplina Rafa es un excelente comunicador. Su sola presencia ya es experimentar los beneficios del mindfulness. Lo conocí en el curso de 8 semanas y repetí en un retiro en el Escorial que fue una delicia. Algunas de las herramientas mindfulness que aprendí calaron en mí de tal manera que pasados casi dos años desde el curso las sigo poniendo en practica en mi vida diaria. Una persona que deja huella.
Isabel Ferrero Sánchez
IP Licensing Director Europe
ONE-RED LLC
Siguiente parada para tomar la responsabilidad sobre mi propia vida: Mindfulness. Adentrándome de lleno, incorporando nuevas herramientas; consolidando mi compromiso. Disfrutando del presente y trabajando más activamente la consciencia. Infinitas gracias Rafael por tu acompañamiento, encantada con el conocimiento adquirido. Me llevo un maravilloso tesoro de la experiencia. Curso 100% recomendable para quien busque poner claridad en torno a sí, modular el volumen de sus pensamientos y quiera tener más presencia en su propia vida. En definitiva: ser el capitán de tu propio barco 😉
Esther
Consultora de organización y coach ejecutiva
Si tienes la curiosidad de conocer qué es Mindfulness este curso es muy recomendable. Me ha permitido adquirir una idea (y sensaciones) clara(s) de qué es y qué me puede aportar. También me ha permitido conocer qué es la meditación desde el punto de vista sencillo, práctico y directo del MF. Rafa transmite los contenidos y las ideas de una forma amena y clara y el ambiente que crea en las sesiones es muy agradable; tanto las prácticas como las puestas en común entre nosotros han sido muy interesantes. Me alegro de haber hecho el curso!
Ernesto Martín Gorostiza
Profesor titular de Universidad
Animo a todos el mundo a que se inscriba en este curso de Mindfulness impartido por una persona muy especial, Rafa. Él te enseña a meditar desde la amabilidad, algo que para mi era completamente imposible, con él lo consigues y además te enganchas.Mi nivel de ansiedad ha bajado considerablemente después de 8 semanas de curso. La meditación te aporta calma, tranquilidad y claridad mental.
Beatriz Aguilar Ochandia
Directora de proyectos
Agradezco a Rafael que me haya presentado e introducido en la práctica de mindfulness a través del curso que realicé con él. Su profesionalidad, experiencia y habilidad como guía en la meditación han hecho que se convierta en una herramienta necesaria para afrontar mi día a día.
Isabel Martínez Castro
WELL Mind Advisor
IWBI
Es un excelente curso para enseñarnos a conectar con esa parte de nosotros mismos que tenemos olvidada. También ha servido para darnos cuenta de todas las cosas que nos perdemos en el día día. Se notan los beneficios desde las primera semanas. No os perdáis ni un instante de vuestras vidas...
Enrique
Informático
Me ha parecido fantástico, los contenidos muy trabajados. Son grandes profesionales del tema.
Jesús
Enfermero
El curso que me impartió Rafael me fue de gran ayuda en mi día a día, lo hace llegar de una manera muy clara y amorosa, sin lugar a dudas, es un gran profesional y recomendaría a cualquier persona que probara su curso.
Mario Cascajosa
Buyer
CEAR
Me ha sorprendido lo sano, potente, beneficioso y satisfactorio que resulta aprender a dedicar tiempo a uno mismo y poder aplicarlo en el día a día, integrádolo en las pequeñas cosas de vida cotidiana.
Elena
Ingeniera
Este curso, entre otras cosas, me ha enseñado que la frustración por lar altas expectativas que hoy en día nos marcamos, carecen de sentido común.
Joaquín
Comunicación
El curso ha superado mis expectativas; esperaba un curso de meditación pero va mucho más allá de eso al tratar temas que nos afectan a todos por el hecho de ser humanos.
Antonio
Director Comercial
Una experiencia muy enriquecedora, me llevo un conjunto de herramientas para mi vida, una filosofía y un cambio en mi cuerpo y mi mente, agradezco mucho la labor de Rafa un gran facilitador con compromiso y cercanía, con su experiencia te llevas las mejores técnicas de Mindfulness para toda tu vida. Gracias de corazón y hasta siempre....
Rubén
Gestor emocional
Recomiendo esta formación, es una experiencia increíble con un gran impacto que integra un aprendizaje continuo. Podría seguir diciendo maravillas, animo a vivirlo. Gracias Rafael por tu sentir y profesionalidad...
Alicia
Psicóloga
Un auténtico revulsivo que ha hecho que me cuestione mi forma habitual de abordar los los conflictos y gestionar la incertidumbre... deberían enseñarse estos principios en el colegio.
Ana
Economista
El curso ha resultado muy gratificante para mí y todo un descubrimiento. Realmente se me ha hecho muy corto, lo recomiendo totalmente.
Andrea
Mediador familiar
Recibir un curso de Mindfulness impartido por Rafael, fuen una de mis mejores experiencias. Imprescindible en mi trabajo de Coach Social, me proporciono ademas un crecimiento personal.
Mª Isabel Barreda Oliver
Coach Social
Rafael es una persona cercana que facilita el aprendizaje de una técnica tan especial como el mindfulness. Sabe hacer llegar al estresado urbanita occidental la conciencia de si mismo de una manera clara y sencilla basándose en los avances de la neurociencia actual.
Julio García Moreno
Director Médico
SEGUROS RGA
Satisfactorio al 100%, lo que se aprende en este curso no se olvida, deja una base importante en nosotros lo suficientemente sólida como para poder "gestionarnos" en cada arrastre de la vida.
Nuria
Empresaria
Ha sido un aprendizaje muy valioso para mi. Que espero seguir aplicando en mi vida. Rafael es un buen comunicador y lo hace parecer más fácil de lo que es. Recomiendo este curso a quienes buscan tener una vida mejor.
Miguel
Arquitecto
Rafael es un gran experto en mindfulness. Yo estaba interesado en el tema. Tuve la suerte de dar con él. Su enfoque es absolutamente pragmático y centrado en el puro Mindfulness. No añade elementos artificiales. Pura efectividad y claridad en la transmisión de su conocimiento y experiencia. Aprendí la práctica de él. Práctica que realizo todos los días al menos dos veces. Después de un año: mi presión arterial es totalmente baja, stress de mi vida llevando a mínimos. Objetividad en la toma de decisiones. Totalmente recomendable.
Ignacio Asiain Roso
Senior Pricing Actuary
IPTIQ
Hace un año hice el curso de 8 semanas de Mindfulness con Rafael de Silva. Fue una experiencia estupenda. En primer lugar porque Rafael te acerca al Mindfulness desde una perspectiva muy realista y científica, alejada del "misticismo" que habitualmente suele ir asociado a la meditación. En segundo lugar, me gustó su enfoque práctico y sus consejos personalizados, que me permitieron conocer diferentes métodos y adaptarlos para superar las dificultades que me surgían. Destaco también su "contagiosa" calidad humana y la dedicación personalizada que tiene con cada alumno (sigo conservando los cariñosísimos correos que me escribió en respuesta a mis dudas). Lo cierto es que Rafael consiguió enseñarme "el cómo" y engancharme hasta crear un maravilloso hábito que sigo practicando a diario.
Nieves Cifuentes Valero
Responsable Corporativa de Medio ambiente
NATURGY
Curso muy útil para llevar una vida más plena y acercarte al estado de bienestar. El profesor, Rafael, ha mostrado una profesionalidad, calidez y cercanía dignas de mención. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Mario
Comercio
Llegué a Habitar el Tiempo con muchas ganas de iniciarme en el mundo de la meditación y no sólo he conseguido este objetivo. También estoy aplicando a mi vida, con más o menos éxito, las actitudes del mindfulness, como la paciencia, el no juicio y la amabilidad, entre otras cosas. Una gran experiencia.
Sonia
Periodista
Para mí el curso ha signficado conocer mejor nuestros procesos mentales y emocionales, y ser más indulgentes con ellos. Las herramientas y prácticas las he incorporado a mis días y mis rutinas y si bien, en un primer momento, se imponían como una exigencia y un compromiso, actualmente son uno de los mejores momentos del día, levantarme y saber que voy a meditar me produce mucha satisfacción y bienestar. Apredendes a aceptar que cada meditación es diferente, que cada momento mental y emocional es diferente, pero te reconcilias con ellos y los aceptas, y eso me permite guiar mejor mis días, saber a lo que me enfrento en mi interior, a que no me pille desprevenida, me ayuda a aplacarlo y aceptarlo. Aprendes que no hay meditaciones malas, ni buenas, algo que no asumia en un primer momento. Mi percepción de mí, de la realidad y de mi entorno lo empiezo a percibir de otro modo, con más aceptación y quizás, hasta más armónico. Me aporta más compasión conmigo y hacía los demás. Es un camino que ya no quiero abandonar.
Rocío
Administrativa
Excelente curso, 100% recomendable para cualquier persona! Casi diría que debería ser obligatorio, tanto si buscas un cambio en tu vida, como si buscas reforzarte. Sin duda, una de las mejores cosas que he podido hacer durante este año. Venía con la intención de reducir mis niveles de estrés y de crear un hábito que me ayudara a gestionar mejor mi día a día (personal y laboral), y no sólo he logrado eso. Además me llevo una nueva forma de estar y de ser, que espero continúe conmigo siempre. Es genial ver cómo en sólo 8 semanas comienzas a ver tu vida de una forma sutil y agradablemente diferente. Mayor control emocional, mayor claridad perceptiva, mayor tranquilidad... en definitiva, un mayor capacidad para disfrutar de lo que ya tenemos, que sin duda es muchísimo. Gracias a Rafa por hacer todo esto posible!
Marcos
Formador y Coach
Rafael te acompaña desde la observación durante las 8 semanas del programa de Mindfulness. La mejor carta de presentación es él mismo. Puedes percibir lo que significa Mindfulness al conocerle. Recomiendo introducirse en esta práctica de la mano de Rafael ya que no ensaña nada por lo que no ha pasado antes.
Raquel Pérez Palacios
Responsable Acción Humanitaria
AECID
He tenido la suerte de participar en un seminario de Mindfulness, organizado por mi empresa y tutelado por Rafael. Ha sido una experiencia tremendamente positiva, que durante 8 semanas nos llevó a plantearnos profundamente nuestro modo de vida, y a encarar los problemas de otra manera. Ese periplo, tutelado por Rafael, con sus consejos y actividades guiadas ha sido mucho más fácil y fluido. Es un gran profesional y maneja los grupos de manera que se crea una atmósfera de cercanía fenomenal para permitir hacer un gran paréntesis en la velocidad en la que vivimos. Una suerte si tienes la oportunidad de adentrarte en la meditación y el Mindfulness con él...
Jose María Benito Peñalba
Senior Application Support Engineer
3M
Estaba un poco escéptica al principio pero realmente ha sido todo un descubrimiento. Gracias Rafa por introducirnos en ese maravilloso mundo que es el Mindfulness
Begoña
Economista
Curso eminentemente práctico.El profesor Rafael, buen comunicador y muy cercano.Lo recomiendo sin dudarlo.
Juan
Comercial
He participado en uno de los talleres de mindfulness con Rafael, tras mi experiencia puedo decir que Rafael tiene una gran capacidad para la enseñanza, transmite una gran ilusión por aprender y es un gran especialista en la materia. Me encanto y lo recomiendo sinceramente
Carmen Jiménez
Design Principal Architect
CEBRA
Una experiencia muy positiva. A través de charlas, textos y prácticas muy variadas de meditación, el curso te ayuda a ver la vida con otros ojos, centrándote en el aquí y el ahora. Sólo por cambiar el chip en este sentido me ha merecido la pena
Sol
Periodista
Rafa es un gran profesional de Mindfulness además de una gran persona que transmite y ayuda a ver la vida con una gran simplicidad. Si no lo conoces aún te recomiendo que asistas a las sesiones de mindfulness dirigidas por Rafa. Te ayudará muchísimo en tu día a día.
Begoña Carvajal
SRM Account Lead
DXC Technology
El Curso de Rafa sobre la aplicación del Mindfulness en el aula me pareció fascinante de hecho, he ido poniendo en práctica diversas actividades con el alumnado con excelentes resultados. A nivel personal también me ha descubierto un campo inmenso que me ha encantado y que me ha traído mucha calma y paz. Gracias Rafa!
Estela Garcia
Orientadora Educativa
COMUNIDAD DE MADRID
Empecé el curso con mucha ilusión y lo he acabado con más todavía. Muchas ganas de seguir investigando por este camino, que me ha abierto muchas puertas en mi misma y un gran sentimiento de gratitud hacia Rafael por su compromiso con la vida. Un toque mágico que recomiendo a todo aquel que quiera buscar en su interior.
Patricia
Coordinadora de laboratorio
Rafael es un profesional con mayúsculas del mindfulness, hace que las sesiones sean muy constructivas y amenas. Consigue crear un estado en el ambiente que favorece la práctica y anima a continuar y vencer las resistencias.
Juan Carlos Martín
Managing Director
BBVA
Rafael es un buen comunicador, que estructura bien los mensajes y que adapta cuando es necesario su contenido a las necesidades de los alumnos. Su cercanía y la capacidad de trasladar a mensajes sencillos los aspectos más complejos del mindfulness son muy destacados. Es un excelente formador.
Julián Ondina
CEO
Avalon Informática
Me ha ayudado a conocerme mejor. La filosofía que hay detrás de la practica de Mindfulness me resulta enriquecedora. Paciencia, confianza, ser, dar espacio a los sentimientos y emociones, no pretender controlarlo todo, dejar que la vida te sorprenda, no juzgar...ni a ti mismo ni a los demás, aceptar la realidad como es, dejar ser, dejar de hacer... todo un reto para seguir avanzando e la práctica el resto de mi vida. Gracias.
Raquel
Estoy encantado con la realización de este curso, el cual ha superado mis expectativas iniciales con creces. Además de ayudarme en cosas muy concretas en las que quería trabajar desde hace tiempo, me ha ayudado y motivado para seguir creciendo como persona y hacer de mi existencia un mundo mejor, a la vez que yo hago un mundo mejor con mi mera existencia desde las prácticas de Mindfulness. Se lo recomendaría a todas aquellas personas que quieran mejorar su presente, ser más felices, contribuir a un mundo mejor y más humano y sobre todo a los que quieren ser conscientes de cada segundo de su vida para disfrutarla al máximo. Ha sido un placer asistir a las enseñanzas de Rafael y ya sé que nunca dejaré de lado mi plena consciencia o el camino hacía ella desde la vía del Mindfulness. Gracias y hasta pronto!!
Roberto
Tuve la suerte de conocer a Rafa en el curso de Mindfulness de 8 semanas que imparte en el centro Habitareltiempo. Gracias a su labor he alcanzado las metas que me propuse de una manera totalmente sencilla y profunda. Es un profesional cercano, que conoce profundamente cómo ayudarte en tus inicios y camino en el Mindfulness, si tuviera que elegir de nuevo un profesor para iniciarme en el mundo del Mindfulness volvería a elegir a él sin duda alguna. El Mindfulness no solo ha cambiado mi forma de ver la vida a mejor, sino que me ha ayudado a crecer como persona, y todo ello es gracia a Rafa.
Carlos Ortíz García-Miguel
Abogado
DESPACHO PROPIO
Las claves del bienestar físico y mental a lo largo de nuestras vidas están en este curso. No son recetas mágicas, son prácticas reales, posibles de entender fácilmente y realizar en tu día a día viendo rápidamente los beneficios. Ha sido estupendo comenzar este camino con vosotros
Marina Marcos Alonso
Farmacéutica
Recomiendo a todo el mundo la realización de este curso. Se aprenden herramientas muy útiles para manejar situaciones difíciles en nuestra vida que nos causan estrés y aprendemos a cultivar una mente mas sana.
Marieta Aguilera
Comercial
3M
Me ha encantado el curso mindfulness de 8 semanas, porque de una forma fácil de seguir y, sobre todo, práctica, me han facilitado todas las herramientas para que yo misma aprenda a vivir mi presente y a gestionar mis emociones. Ha sido un curso enriquecedor y os doy las gracias por vuestra ayuda.
Maribel
Abogado, Coach
Expectativas cumplidas!!! Llegué al curso con la intención de hacerme más consciente del momento presente, y no estar con remordimientos del pasado y anhelando un futuro mejor, y lo he conseguido por lo que cada día es más agradable la experiencia de vivir, menos traumática y menos estresante. También he sido capaz de escuchar a mi cuerpo y las señales que me manda para que le aporte aquello que necesita en cada momento para su/mi bienestar.
Jose Antonio
Técnico de Calidad
El curso fue una experiencia única, una maravilla conocer el mundo "mindfulness" de tu mano Rafael. Muchas gracias!!!
Conchi Tapia
Coordinadora y Asesora
MY FIT BODY
Rafael es un excelente comunicador. Le encanta su trabajo y eso se traduce en la forma de impartir sus cursos.
Elena García Revuelta
Ejecutiva de cuenta
AON
Rafael consigue transmitir con cercanía y de forma didáctica los conceptos claves del Mindfulness. Unifica con acierto los orígenes y los nuevos conocimientos científicos sobre el tema, adaptándolo al tiempo de formación (cursos intensivos o de larga duración) con gran acierto. El buen "hacer" unido al buen "ser".
Macarena Gálvez
Psicóloga
COMUNIDAD DE MADRID
Rafael es un instructor sensacional, de los que vive y practica lo que enseña, recomiendo su taller de mindfulness de 8 semanas totalmente.
Mario Fernández
Arquitecto
Mi experiencia con Rafael ha supuesto un enriquecimiento personal y también profesional. Un buen maestro de mindfulness. Muy recomendable.
Penélope García
Coach
Rafael es un buen comunicador del mundo de la meditación. A través del Mindfulness hace llegar la esencia del mundo meditativo fácilmente y comprensible a cualquiera que le pueda interesar este campo de la vida.
Sonia García
Protésico denta
ARTE DENTAL
Hace un año realicé el curso de Mindfulness con Rafael G. de Silva (Habitar el Tiempo), y gracias a la práctica de la meditación ha aumentado mi capacidad de concentración, tengo más claridad de ideas (se acabó el pensamiento rumiante) y de resolución de problemas. Disfruto de un estado de calma interior y en situaciones de estrés y presión logro mantenerme bastante tranquila. También duermo mejor y vivo más en el presente.
Rosa Pérez Gil
Psicóloga
PLENA INCLUSIÓN
Hice el curso de 8 semanas. Dos conclusiones he sacado....que voy a echar de menos esa clase de los jueves, y segunda, que ahora me siento mejor, es difícil explicarlo en unas líneas....hay que vivir la experiencia. Llegué sin crearme expectativas, y ahora le agradezco muchísimo a la persona que me animó a hacerlo.
Mª José
"Realizar la práctica con "habitar t" ha sido muy revelador, he podido afianzar mi involucración y mis posibilidades a nivel personal y sobre todo adquirir la visión y la conexión con algo mucho más humano y universal. Realmente tomas conciencia de que hace mucha falta, de forma colectiva, trabajar esta manera de "estar y de sentir"."
Belén
Creativa
Curso muy completo y recomendable de Mindfulness, que te introduce en la práctica a través de explicaciones presenciales y ejercicios a realizar durante la semana. Me apunté por probar y por curiosidad y ahora creo que de verdad funciona y mi intención es la de seguir practicando. Gracias Rafael!
Sergio
Ingeniero
"Las clases son prácticas, "accesibles" en cuanto al lenguaje que se utiliza, y adaptables al día a día. El seguimiento semanal y los materiales de apoyo son perfectos - muy claros y sencillos. Me ha ayudado mucho a sentirme mejor conmigo misma (ser más "amable" y menos exigente/"machante" hacia mí). Me está ayudando a afrontar ciertas situaciones de la vida cotidiana de manera más llevadera (mi relación con mi hija adolescente, las prisas diarias, situaciones de trabajo,....) y a recordarme que la vida está llena de pequeños momento maravillosos y que no debemos dejar que los "baches" que nos vamos encontrando no nos dejen verlos y disfrutarlos. Muchas gracias! Espero seguir afianzando lo aprendido para seguir mejorando poco a poco."
Rosana
Marketing
"Lo mejor del curso es que me ha permitido descubrir un mundo nuevo, intenso y muy gratificante y resulta que todo eso esta dentro de mi. La relación con el mundo cambia desde el primer día, las cosas se vuelven mas intensas e interesantes y uno mismo se valora sin rebajar ni un poquito lo que le rodea. Debería ser una asignatura obligatoria en nuestras escuelas, una actividad de las empresas, un disfrute para los ratos de ocio. Me encanta la amabilidad con la que te relacionas contigo mismo y con el entorno, es la clave. Todo lo que nos explican tiene un sentido común aplastante, fundamentos científicos y una parte de espiritualidad, para nada new age, secta o abrazarboles. Hasta el mas descreido cínico acabaría seducido por el minfulness. Por último el profesor, Rafael, es un regalo para los que hemos realizado el curso. NO se como serán otros profesores, pero este es una garantía total de aprovechamiento, amabilidad y disfrute. Muy recomendable todo."
Jorge Heras de los Ríos
Abogado
El curso ha sido un descubrimiento absoluto, Rafa un maestro en el arte de descubrirnos que otros caminos son posibles. Todo un privilegio compartir estas ocho semanas con el grupo y con el maestro. Recomendaría la experiencia a todo el mundo!! Gracias por conseguir que ya nunca nada vuelva a ser igual!!
Elena Cano
Técnico en Turisimo
Creo que es un curso muy práctico que te ayuda a poner las cosas en prespectiva y valorar cada cosa o acontecimiento en su justa medida. Es un curso que nos aporta herramientas suficientes para parar un poco este mundo en el que vivimos y en el que nos vemos constantemente arrastrados por los acotencimientos, tareas y obligaciones que nos imponemos a diario.
Carmen
Economista
Me ha dado la semilla para iniciar una manera más satisfactoria de vivir el momento. Y una forma más reposada de interactuar con los demás.
Mª de los Ángeles Iglesa
Médico
Yo recomiendo este curso a todo el mundo. A mi personalmente el vivir con mas conciencia en el día a día me hace estar mucho mejor conmigo misma en todos los aspectos. Es un cambio que cuesta incorporar en la vida, pero los beneficios los ves a corto plazo, por lo que te anima mucho a seguir con ello."
Maia
Ingeniera informática
Cuando te haces mas consciente, tu vida cambia.
Rosa
Técnico Superior
Una experiencia vital recomendable para absolutamente todo el mundo.
Penélope
Coach
Me ha encantado el curso y ha cumplido con creces todas mis expectativas. Rafael es un excelente profesor, muy sistemático, y sobre todo un gran motivador. Lo recomiendo totalmente. Mil gracias.
Maria Cornejo
Desde que hice el curso de Mindfulnes con Habitar el Tiempo estoy más presente en mi vida, saboreo más cada momento, me pongo en el lugar de mi hijo de 2 años y me encanta lo que veo y disfruto muchísimo del tiempo que estoy con él.
Carolina
Técnico
"En mi experiencia, el curso ha ido desenvolviéndose ante mí semana a semana, a medida que profundizaba en la práctica. El mensaje de Rafa en cada clase me ha facilitado el ir abriéndome a la experiencia, desde la amabilidad y el reconocimiento de lo que HAY, de lo que ES. Tras las 8 semanas, siento que se va abriendo ese "espacio" entre lo que ocurre y mi respuesta, se va ampliando mi capacidad de observar sin interferir; todo, de una forma suave, muy poco a poco. Pero, sin duda, ahí están los cambios, ya que, además de notarlos yo, me lo empiezan a comentar las personas cercanas. más serenidad, más paz, más lucidez y capacidad de soltar el control, abriéndome a lo que la vida ES."
Rocío
RRHH
"Me encanto la forma de explicar de Rafael....y como con los ejercicios nosotros comprendíamos que hay camino medio.que entre nosotros no habíamos hablado hasta la penúltima clase me pareció una idea excelente.Te das cuenta de las ideas y prejuicios que tenemos y como nos comunicamos......estábamos practicando todos Mindfulness independientemente de la edad,profesión,situación actual.....Como dice Rafa;También Soy cuando tiro la basura..... Solo tengo que agradecer lo que me han enseñado...y como después de acabar el curso me acompaña las ganas de seguir aprendiendo y experimentando."
Cristina
Azafata
FERROVIAL
Agradecida por todo lo experimentado y aprendido en estos meses en los que los frutos del curso han ido apareciendo como esos regalos que no te esperas: sin buscar, sin intervenir, sin forzar... Sencillamente practicando, confiando, observando, estando presente. Sencillamente... siendo. Sencillamente... "habitando el tiempo" (por cierto, qué nombre tan perfecto para este gran proyecto). Una experiencia que le recomiendo a todo aquel que desee reencontrar la esencia, volver al origen, vivir "dándose cuenta"; de lo más pequeño, de cada gesto, de cada "cómo estás" en cualquier momento. Y, así, experimentar una vida más plena, siendo conscientes de la maravilla que es vivir con los cinco sentidos puestos en ella.
Laura Rojas
Fisioterapeuta
ENSUELOFIRME.COM
He hecho el curso por consejo del Neurólogo pues hace un año me diagnosticaron síntomas de Parkinson. Los resultados del curso para mí han sido muy satisfactorios, estoy muy, muy contento. Entre otros síntomas, tengo trastorno del equilibrio cuando camino: mi paso no es firme, me voy para los lados ( a mis amigos y familia les digo con humor que parece que voy dando tumbos), y me he caído más de una vez Desde que estoy practicando veo la mejora día a día. Salgo consciente caminando estupendamente pero cada Quiero citar también dos prácticas que son para mi especialmente interesantes y satisfactorias y son las respiraciones completas y a atención sin elección, la atención abierta. Las dos me han producido beneficios muy importantes Como dije antes, me alegro mucho de haber hecho el curso; cada día descubro cosas nuevas.
Luis
Recursos Humanos
RTVE
Muchas gracias por la oportunidad de compartir la formación con vosotros. Me lo llevo y seguro que me acompañará siempre: un Regalo.
Yolanda del Río
Psicoterapeuta
El curso me ha permitido ampliar mi consciencia, ser más amable conmigo misma, estar presente y vivir las experiencias sin juicios. He aprendido técnicas para aplicar en mi día a día. Quiero reconocer a Rafael su presencia, generosidad y su constante apoyo durante las 8 semanas.
Carmen
Psicóloga y Coach

Para ti, quizá sólo son historias

Pero, ¿quieres formar parte de ellas?

Escuela de Mindfulness Habitar el Tiempo

© Copyright 2021 Rafael de Silva. Todos los derechos reservados.