Escuela de Mindfulness Habitar el Tiempo

Clases y prácticas onLine

Sangha Habitar el Tiempo

Tu lugar para PRACTICAR REPASAR AFIANZAR COMPARTIR FORTALECER EXPLORAR PROFUNDIZAR ESTUDIAR INVESTIGAR Mindfulness

Rafael de Silva

En el mundo budista la palabra Sangha hace mención a un grupo personas que practican conjuntamente y estudian los textos y enseñanzas transmitidas por Buda. Con una intención análoga he creado la Sangha Habitar el Tiempo como punto de encuentro para que las antiguas alumnas y alumnos de esta Escuela permanezcamos en contacto compartiendo, afianzando y ayudándonos con la práctica.

Si quieres más información ponte en contacto conmigo AQUÍ

Rafael de Silva

Últimas clases

Clase Sangha

Pre-pensamientos

Uno de nuestros automatismos mentales es la velocidad a la que nuestra atención se fija en distintos elementos (objetos mentales) convirtiéndolos en nuestra experiencia principal. Pero justo antes de que nuestra atención se fije, se acople al objeto mental (pensamiento, sensación, emoción…) hay una pequeño atisbo de conciencia que, si lo fortalecemos, podemos evitar esa atracción automática y fortalecer la voluntad para decidir si quiero seguir o no con ese «hilo» discursivo. Toda una libertad, todo un poder.

Ir a la sesión »
Clase Sangha

¿Cómo te relacionas con tu cuerpo?

La relación que establecemos con nuestro cuerpo determina gran parte de nuestra experiencia como seres humanos. ¿Conoces bien cual es esta relación?, ¿hay partes que evitas o juzgas desmesuradamente? Profundiza en esta sesión en cómo es esta relación y aprende a reorientar esa mirada interna bañándola de amabilidad, aceptación y no juicio.

Ir a la sesión »
A practicar

Despertando al día

Practicar el arte del despertar de forma lenta y consciente supone la diferencia entre un día liderado por la agitación mental y un día en el que la conciencia y el estar presente es el clima dominante. Movimientos fáciles y una meditación que puedes realizar a diario para tu beneficio y el de las personas con las que compartes tu vida.

Ir a la sesión »
A practicar

Reconectando con la vida

Saltamos de una tarea a otra, de un acontecimiento a otro, seducidos por nuestra mente que trata de tenerlo todo bajo control. En este continuo movimiento hemos dejado de reconocer lo más importante: sigues viva, sigues vivo y esto lo es todo. ¿Qué tal si te dedicas un tiempo a sentir y honrar el mayor «milagro» que portas? Quizá te ayude a ordenar y equilibrar tus prioridades.

Ir a la sesión »
Clase Sangha

Descubriendo el programa mental

La prácticas prolongadas aportan una gran estabilidad atencional y es el entorno ideal para descubrir cómo nuestra experiencia se apoya en automatismos (programas) que si aprendemos a reconocerlos, podemos también aprender a escapar de ellos e influir profundamente en nuestra experiencia.

Ir a la sesión »
Clase Sangha

Desubicando las sensaciones

En esta sesión aprenderás a prolongar la duración de la meditación sedente, fortaleciendo la conciencia de que toda experiencia ocurre como un proceso mental en nuestro cerebro. De esta forma, podrás gestionar uno de los obstáculos iniciales de las meditaciones más largas: las tensiones de la postura.

Ir a la sesión »

¿Quieres formar parte, pero no has hecho el curso de 8 semanas?

¡Esta es tu ocasión!

Calendario de cursos de Mindfulness

Escuela de Mindfulness Habitar el Tiempo

© Copyright 2021 Rafael de Silva. Todos los derechos reservados.