Curso de Mindfulness en 8 semanas

…más de 3.000 personas formadas desde el 2012

Curso de Mindfulness en 8 semanas
Basándonos en la estructura y orientación del MBSR a través de 16 horas de clases presenciales en 8 sesiones de 2 horas y, con un acceso personal y continuo a tu instructor/a entre cada sesión, este curso de mindfulness te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Aprenderás a relacionarte con tus acontecimientos vitales y las emociones derivadas, desde un estado de mayor calma, bienestar y plenitud.

Objetivos del curso de 8 semanas

  • Aprender a responder conscientemente a las demandas del entorno en vez de reaccionar inconscientemente.
  • Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
  • Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a las situaciones del día a día.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar físico y psicológico.
  • Aprender a observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y conflictos y aprender a escapar de su tiranía.
  • Liberar tensiones psico-emocionales crónicas, comprendiéndolas desde la perspectiva de mindfulness y modificando la forma en que nos relacionamos con ellas.
  • Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.
  • Reconocer y modificar hábitos poco saludables de nuestra vida cotidiana, estableciendo pautas de autocuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.

¿Cómo es el curso?

Para conocer qué vamos a trabajar y cómo va a ser el desarrollo del curso, haz clic en la siguiente imagen para ver y descargar el programa completo en formato PDF.

Programa completo del curso de 8 semanas de Mindfulness

Nuestras alumnas y alumnos opinan:

TVE

Me está ayudando no sólo en la gestión de las emociones, situaciones y demás, sino también a ver la vida de otra manera y a crecer como persona… ¡Me hace sentirme genial!.

Marta Jaumandreu, TVE
Abogado

Lo mejor del curso es que me ha permitido descubrir un mundo nuevo, intenso y muy gratificante y resulta que todo eso está dentro de mi. La relación con el mundo cambia desde el primer día, las cosas se vuelven mas intensas e interesantes y uno mismo se valora sin rebajar ni un poquito lo que le rodea.
El profesor, Rafael, es un regalo para los que hemos realizado el curso. No sé como serán otros profesores, pero este es una garantía total de aprovechamiento, amabilidad y disfrute.

Jorge, Abogado
Alten

El curso de 8 semanas de mindfulness es completo e imprescidible para poder conseguir un equilibrio mental y una atención plena a lo que hacemos cada día, para poder bajar los niveles de estrés y sobre todo para cultivar un poco la mente.
Las clases con Rafa son didácticas, cercanas y llenas de ejemplos para aplicar en el día a día.

Ana Carrasco, Alten
Técnico de calidad

Expectativas cumplidas!!! Llegué al curso con la intención de hacerme más consciente del momento presente, y no estar con remordimientos del pasado y anhelando un futuro mejor, y lo he conseguido por lo que cada día es más agradable la experiencia de vivir, menos traumática y menos estresante.

Jose Antonio, Técnico de calidad
Mindfulness no es intentar evitar o cambiar todo aquello que no nos gusta y nos genera estrés, ansiedad, ira, etc. para poder estar bien, es aprender a relacionarnos con esa realidad de una nueva forma en la que deja de dirigir nuestro “piloto automático” y podemos elegir cómo vivir cada situación, dando paso a la consciencia del momento presente.

16 horas presenciales

Más todas las horas de práctica autónoma y seguimiento por parte de tu instructor/a. En un formato de 2 horas semanales durante 8 semanas, basado en el MBSR

Acceso directo al Instructor/a

Disponibilidad total y continua para resolver dudas y dificultades entre sesiones.

Certificado de la Escuela

Para quienes así lo soliciten y cumplan con los requisitos.

¿Y después del curso?

Acompañamiento post-curso

Tras el curso seguirás teniendo la posibilidad de resolver dudas y dificultades de tu práctica con los instructores/as de la Escuela.

Acceso exclusivo al grupo

de antiguos alumnos/as, donde compartimos lecturas, experiencias y propuestas para seguir avanzando y explorando en compañía. ¡Ya somos más de 400 miembros!

Acceso preferente

a las actividades y propuestas que desde la Escuela se ofrezcan: retiros de 1 o varios días, mindful eating, etc.

 

Inscripciones a los Cursos de 8 semanas:


Lugar:

  • Espacio Nutopía | Centro Sanitario Nº 14.305
  • C/ Eloy Gonzalo, 38 1º-izq. | metro: IGLESIA (Línea 1)

Fechas: las sesiones presenciales son los LUNES:

  • 2, 9, 16, 23 y 30 de julio de 2018
  • 6, 13 y 20 de agosto de 2018

Horarios de los turnos disponibles:

  • de 19,30 a 21,30 horas

Precio: 235 €

Plazas reservadas

a las 19,30 horas
Más información: 91 217 19 34 o a través del email info@habitareltiempo.com

RESERVA TU PLAZA

 

Y si deseas conocer más fechas o para más información de los cursos de 8 semanas de Mindfulness, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 217 19 34 o bien escríbenos a info@habitareltiempo.com